17 Tips de repostería de Sandra Plevisani

sandra plevisaniAyer 06 de mayo Blanca Flor inició el Tour Compartiendo Dulzura con Sandra Plevisani en Lima ¿De qué trata esto? Es una charla magistral en donde Sandra enseña cómo preparar algunas de las recetas de: El Dulce Libro de Recetas Blanca Flor.

Para mi sorpresa, Sandra había hecho una charla especial para las bloggers y yo nunca me entré :( :(. Logré inscribirme a la charla con las justas y bueno, de todos modos fue una linda experiencia porque los asistentes recibimos los mejores consejos de Sandra. Aquí les dejo una lista de 17 tips para que los apliques al momento de hacer tus postres favoritos.

17 tips de repostería de Sandra Plevisani:

  1. Antes de hacer un postre, leer toda la receta y tener todos los ingredientes medidos.
  2. Respetar las medidas.
  3. Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
  4. Respetar el tiempo de horneado. No abrir y cerrar el horno a cada rato.
  5. Si al introducir el palito en el keke sale un poquito mojado, dejarlo como máximo entre 5 y 10 minutos más.
  6. Nunca desperdiciar ingredientes. Si estás haciendo un postre que contenga manzanas, no botar la cascara, al contrario, ponerla a hervir y hacer agua de manzana, la cual puede ser utilizada como jalea o simplemente como una bebida natural refrescante.
  7. Cernir la harina para que el keke quede más vaporoso y por ende, más rico.
  8. Cuando se está frente a una receta que indique intercalar ingredientes (por ejemplo, jugo de naranja/yogurt/ leche y harina), comenzar con la harina, continuar con los ingredientes líquidos y terminar siempre con la harina.
  9. Si quieres hacer un keke más grande, nunca duplicar la receta. Es mejor hacer dos veces la misma receta y unirlos.
  10. Cuando se engrasa el molde de keke, hacerlo con mantequilla o margarina, pero no usar aceite.
  11. No sobre batir la masa. Cuando ves que todos los ingredientes están integrados dejar de batir.
  12. Usar crémor tártaro para fijar el volumen de las claras. Ponerlo cuando las claras están a punto nieve. Se usa para los chifones, el keke ángel o para pegar las casitas navideñas.
  13. El merengue en el pie de limón tiene que cocinarse en el horno a máxima temperatura por aproximadamente 05 minutos o hasta que los copos de merengue se doren.
  14. Lo ideal es refrigerar la masa de los alfajores una noche o media día antes de ser utilizada. La masa puede quedarse en el refrigerador máximo 3 días.
  15. Se puede congelar la masa máximo un mes.
  16. Cortar las tapitas de los alfajores sin dejar tanto espacio entre ellas y colocarlos en la bandeja de forma ordenada para ganar espacio.
  17. Para rellenar más rápido los alfajores, colocar el manjarblanco en una manga con boquilla estrellada.

6 comments

  1. isabel says:

    te agradezco que compartas estos tip de una profesional como es sandra, ya que muchos no tenemos la oportunidad de poder estar en estas conferencia, por falta de muchos motivos. muchisimas grascias y que dios te bendiga.

    • Jacky says:

      Jessica!! Que linda!!! Gracias a ti por leerme :) Muy pronto publicaré otro post con más tips de Sandra Plevisani. Yo también soy su admiradora. Saludos!!!

  2. Gladys suyon reyna says:

    Consulta, Sandra en las tartas indica mamtequilla, es mantequilla o margarina. De ser mantequilla cual usar. Gracias

    • Jacky says:

      Hola Gladys!!! Te cuento que cuando preparo una receta de Sandra siempre la sigo al pie de la letra. Si indica mantequilla, utilizo mantequilla y si dice margarina, uso margarina. La mantequilla que yo utilizo para hacer mis postres es por lo general mantequilla sin sal, salvo que la receta indique lo contrario.

      Muchas gracias por leerme!!!

      Muchos saludos :)

Deja un comentario