25 Tips de Repostería de Sandra Plevisani

modo keke autografo

sandra plevisani tips

  1. Siempre antes de hacer una receta de repostería es indispensable medir los ingredientes. Porque una vez que se tienen todos los ingredientes medidos, ya no tienes la distracción de volver al anaquel y preguntarte si pusiste la sal o el polvo de hornear.
  2. Antes de hacer un postre, especialmente un keke, tienen que leer la receta, porque no hay un keke universal.  No es lo mismo hacer un chifón que un keke de chocolate. En algunas recetas te pedirán cernir la harina y en otras no.
  3. Es mejor colocar el polvo de hornear en un pomo y etiquetarlo. Incluir nombre y fecha de vencimiento. Así evitaremos que el polvo de hornear se caiga de la bolsa.
  4. La zanahoria rallada también tiene que estar a  temperatura ambiente como los demás ingredientes.
  5. Los corta caminos no son una opción en la repostería. Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Si no los tienes a temperatura ambiente tienes dos opciones: ir a comprar ingredientes (ej. huevos, leche, mantequilla) o esperar una hora.
  6. Cualquier nuez (coco, pecana, pistacho, nuez de Brasil)  hay que tostarla para realzar su sabor. Lo que Sandra hace en su casa es: compra una cantidad importante de nueces o pecanas, las tuesta, las pica, las guarda en un taperware y las congela (máximo por un mes) para su posterior uso. Si las vas a utilizar en un periodo corto de tiempo, puedes dejarlas a temperatura ambiente.
  7. Las nueces se tuestan en aproximadamente 7 minutos. Se puede aprovechar el tiempo de pre calentado del horno para tostarlas.
  8. Es mejor usar el coco de pelo largo.
  9. La gente piensa que hacer un keke implica mezclar todos los ingredientes y batirlos, pero  no, tienen que seguir el orden de la receta.
  10. Cuando en la receta dice: mezclar la harina, no es necesario cernirla.
  11. Si siguen la receta tal cual, no van a desperdiciar ingredientes.
  12. ¿Por qué en algunas recetas se pide usar bicarbonato de sodio y polvo de hornear? Por lo general se usan ambos ingredientes cuando la receta lleva muchas cosas sólidas como fruta seca, esto  hará que el keke se levante y no se asiente.
  13. Siempre mover el keke en sentido horario.
  14. No abrir y cerrar el horno a cada instante.
  15. Las otras harinas (quinua, maíz, etc.) siempre serán aditivas, por eso siempre se debe utilizar harina de trigo.
  16. Para el keke de zanahoria, es mejor utilizar un molde hueco de 27 cm. x 12 cm x 7 cm.
  17. ¿Por qué enharinamos el molde? Para saber dónde he engrasado el molde y donde falta engrasar. Es un indicador de engrase.  Donde no se ha pegado la harina, es porque falta engrasar.
  18. Cuando el molde no tiene hueco, hay que engrasar bien, y colocarle papel manteca en la base, luego, volver a engrasar y enharinar.
  19. Para enmantequillar el molde no se utiliza nunca mantequilla derretida.
  20. Siempre es bueno limpiar las paredes del molde. Si se ha chorreado masa por los costados, cuando lo metan al horno va a oler a quemado, ustedes se van a asustar y van a ir corriendo a abrir la puerta del horno y ¿Qué va a pasar? Se va a asentar el keke.
  21. Para que el keke no esté quemado por fuera y húmedo por dentro tienes que conocer bien tu horno. No puedes poner una temperatura muy alta porque sino se quema y tampoco puedes hornear a temperatura muy baja porque no se levanta. Hay que tener el horno pre calentado para que el keke se pueda hornear bien.
  22. Es necesario utilizar papel manteca para que no se pegue el keke sólo cuando el keke tiene jugo y el molde no tiene hueco.
  23. Si van a hacer algún tipo de cubierta usando alcohol (ron, pisco, brandy, etc.), derretirlo junto con el azúcar rubia y la margarina. No vayan a colocar el alcohol cuando el azúcar está caliente porque va flambear. Lo mejor es ponerlo todo junto en frío para que se derrita y no salga ninguna llama.
  24. El chocolate hay que derretirlo en el microondas. Hacerlo de poquito en poquito porque sino se quema.
  25. Cuando la receta pide claras a punto de nieve,  hay que tener cuidado de no sobre batirlas porque sino se vuelven “aguachentas”.

 

 

Deja un comentario