Pie de Limón Sin Horno

Esta receta la debí haber publicado hace mucho tiempo, pero mi laptop se malogró (dejó de encender) y perdí los accesos del blog y las fotos que tomé de esta receta. He podido finalmente recuperar los archivos  y aquí estoy, publicando esta sencilla receta con sabor a limón.

Hace algunos meses atrás, mi gran amiga y compañera de trabajo Liliana nos dio a todos una gran noticia ¡Estaba embarazada de su segunda bebé! Todas muy contentas en la oficina, decidimos celebrar esa gran bendición, así que cada una se ofreció en llevar algo al día siguiente. Como era de esperarse, sin dudarlo me ofrecí para llevar el postre. Dado que me había comentado que tenía antojos de limón, sabía que tenía que hacer algún postre que contenga esa fruta.

Recuerdo que por aquella época estaba matriculada en clases de marinera y en gimnasio, por lo que preparar un pie de limón tradicional se me hacía muy cansado ya que llegaba a casa muy agotada.

Buscando en internet me encontré con ésta  receta que les presento a continuación, es súper sencilla y rápida de preparar ¡Además tiene sólo 5 ingredientes! Les va a encantar por lo rápido y fácil que puede llegar a ser prepararla.

 


Pie de Limón Sin Horno
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres
Ingredientes
  • Jugo de 10 limones
  • Ralladura de limón para decorar.
  • 1 paquete de galletas de vainilla
  • 1 lata leche evaporada
  • 1 lata leche condensada
  • 100 gr mantequilla sin sal
Preparación
  1. Triturar las galletas de vainilla en el procesador de alimentos ayudándote de un rodillo, hasta volverlas polvo. Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas hasta formar una masa. Colocarla en la base del molde que van a emplear (en mi caso, decidí hacerlo en copas individuales) presionando bien para que quede compacta.
  2. Licuar por 15 minutos la leche evaporada, la leche condensada y el jugo de los 10 limones.
  3. Colocar la mezcla líquida en el molde. Esparcir la ralladura de limón sobre la mezcla.
  4. Refrigerar 24 horas.
Notas
Para la realización de esta deliciosa variante de pie de limón me inspiré en la receta de la página web CookPad y la pueden encontrar haciendo click aquí.

https://cookpad.com/pe/recetas/870112-pie-de-limon

Deja un comentario

Califica esta receta: